Cuarentena provoca adopción masiva de perros en Nueva York

perros mascotas depresión
Los animales de compañía son un gran apoyo para las personas con padecimientos emocionales crónicos.Roberto Nickson / Unsplash

Tras la orden de aislamiento domiciliario, se registró un aumento masivo de adopciones de perros y gatos, reportaron refugios de animales. 

Ante la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, diversos países han reportado la escasez de papel higiénico, cubrebocas, desinfectantes, entre otros productos.

En la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se reporta un curioso desabasto, que ha sorprendido a muchos y tiene a otros tantos celebrando: el de perros y gatos en adopción.

"No nos quedan perros”

Las fundaciones Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society informaron que los refugios con los que trabajan, se han quedado sin ejemplares de estos animales o están a punto de hacerlo.

"Por el momento definitivamente no nos quedan perros, lo cual es el mejor problema que se puede tener”.Anna Lai, directora de marketing de Muddy Paws.

Esto ocurre, tras registrarse un aumento de hasta 10 veces en la demanda de adopciones durante las últimas dos semanas, indicaron.

Algo similar se registró en la ciudad de Los Ángeles, en California, donde se registró un aumento del 70 por ciento en la adopción de los animales que ingresaron a los refugios de Muddy Paws. 

¿A qué se debe la adopción masiva de perros y gatos?

De acuerdo con Bloomberg.com, tras emitirse la orden de aislamiento domiciliario, los neoyorquinos corrieron en busca de un amigo de cuatro patas, buscando, quizá, combatir el aburrimiento, la soledad o la ansiedad durante el confinamiento.

El portal señala que el desabasto de mascotas para adoptar también explicaría que, a pesar del desplome general en el marcado de valores, se esté registrando un alza en las acciones de empresas como Chewy Inc., dedicada a la venta de alimentos para animales de compañía y otros productos relacionados con mascotas.

Preocupa a refugios de animales una devolución masiva tras cuarentena

Pese a lo bueno que parezca esta situación, las organizaciones de rescate temen que superada la cuarentena o antes, registren un aumento en la devolución de las mascotas, ya que muchos estadounidenses podrían perder sus empleos.

Entonces, los refugios de animales se verían obligados a aceptar más animales de los que su espacio les permite alojar.

Con información de Bloomberg.com.

0
comentarios
Ver comentarios