Este año se pronostica que México quede en completa oscuridad debido al eclipse solar 2024.

Y es que desde hace unos meses se reveló en el calendario astronómico que se aproximaba un eclipse solar 2024 que dejaría en completa oscuridad a México.

Este suceso del eclipse solar 2024 pasará por México y podrá verse cierta parte del territorio, en donde por algunos minutos el país quedará sumergido en completa oscuridad.

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 dejará en oscuridad a México

El próximo 8 de abril se llevará a cabo el eclipse solar 2024, en donde México quedará en completa oscuridad.

Pues el eclipse solar 2024 atravesará gran parte de América llegando por el Océano Pacífico, el norte de México y se moverá para Estados Unidos y Canadá, terminando en el Océano Atlántico.

Y es que a diferencia del eclipse anular solar que hubo el pasado 14 de octubre del 2023, el eclipse solar 2024 de este 8 de abril será un eclipse total.

Es decir que el eclipse solar 2024 dejará a México en completa oscuridad, provocando que se oscurezca como si fuera amanecer o anochecer.

Eclipse solar

¿Qué parte de México se va a oscurecer por el eclipse solar 2024?

Como ya se reveló, México quedará en completa oscuridad con el paso del eclipse solar que llegará el próximo 8 de abril.

Pero ante la llegada de este evento astronómico, ¿en qué parte de México se va a oscurecer por el eclipse solar 2024?

De acuerdo con la información que se ha proporcionado, el eclipse solar 2024 tendrá una trayectoria por México en donde pasará por las ciudades y estos estados:

  • Durango, Durango
  • Torreón, Coahuila
  • Monclova, Coahuila
  • Nayarit
  • Mazatlán, Sinaloa
  • Chihuahua
[object Object]

El mejor lugar para poder ver el eclipse solar 2024 que dejará a México en oscuridad, será el municipio de Nazas en Durango en donde se podrá observar por 4 minutos y 28 segundos.

Para el resto de México, el eclipse solar 2024 se verá como un eclipse parcial similar al de octubre del 2023.

[object Object]