El equinoccio de otoño es un evento astronómico durante el cual el día y la noche tienen la misma duración debido a a la posición en que se encuentra el planeta con respecto al sol.

El equinoccio, evento durante el cual el día y la noche tienen la mima duración, tiene lugar dos veces e indica la llegada de una nueva estación:

Sin embargo, dependiendo de que parte del hemisferio te encuentres la fechas de estos eventos pueden cambiar; por lo que aquí te diremos el día y hora exacta del equinoccio de otoño 2022 en México.

equinoccio de otoño

¿Cuándo entra el equinoccio de otoño 2022?

El equinoccio de otoño 2022 en México tendrá lugar el día jueves 22 de septiembre a las 20:03 horas tiempo del centro del país.

Por lo que el otoño comenzará de manera oficial el 23 de septiembre trayendo consigo, además de distintas festividades, un cambio de clima.

Y es que durante el otoño la temperatura comenzará a descender y el tiempo de luz de día se irá haciendo más corto, lo que a su vez alargará las noches.

A lo que cabe mencionar, durante las noches de toda la estación otoñal serán visibles:

  • Venus
  • Júpiter
  • Saturno

Esta estación, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, durará 89 días y 20 horas, y terminará el día 21 de diciembre con el solsticio de Invierno.

Otoño

¿Cómo se celebra el equinoccio de otoño?

Al equinoccio de otoño se le atribuyen varios aspectos místicos relacionados con la energía y el equilibrio por lo que muchas personas realizan ofrendas o asisten a festivales con estas temáticas.

Sin embargo, no hay una manera única de celebrara la fecha, ya que esta fecha su puede pasar celebrando en familia, contemplando, disfrutando, etc.

equinoccio de otoño