22 de septiembre de 2021 | 12:33
Estilo de vida

Anticuerpos de vacuna Sinovac disminuirían luego de 6 meses: Estudio

Una tercera dosis de la vacuna Sinovac podría tener un efecto reparador en la disminución de anticuerpos contra el Covid-19
Coronavac de Sinovac
Compartir en

De acuerdo con un estudio, se determinó que la vacuna china ‘Sinovac Biotech’ contra el Covid-19 solo tiene efectividad durante seis meses.

Sin embargo, explicaron los científicos, una tercera dosis de Sinovac podría tener un efecto reparador en la disminución de anticuerpos.

¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos de la vacuna Sinovac?

Según un estudio publicado por investigadores chinos el día domingo 25 de julio, una tercera dosis de la vacuna Sinovac mantendría los anticuerpos.

Y es de acurdo con las conclusiones de la investigación, con dos dosis de la vacuna, solo el 16.9 y el 35.2 por ciento de os vacunados aún tenían niveles de anticuerpos neutralizantes.

No obstante, cabe mencionar que este estudio se realizó con muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años, explicó Reuters.

Y los resultados de la tercera dosis de la vacuna Sinovac se aplicó a un total de 540 participantes, esto aproximadamente seis meses después de la segunda dosis.

Como resultado, los niveles de anticuerpos contra el Covid-19 aumentaron entre 3 y 5 veces más que los niveles observados después de la segunda dosis de la vacuna.

¿Sería eficaz el uso de una tercera dosis de la vacuna Sinovac?

A pesar de que el estudio fue realizado por investigadores del control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, expertos de Sinovac y otras instituciones chinas, aún se requieren más pruebas.

Y es que los investigadores advirtieron que el estudio realizado no probó el efecto de los anticuerpos de la vacuna contra variantes del Covid-19.

Además los investigadores detallaron que necesitan tiempo para evaluar la duración de los anticuerpos después de una tercera dosis de la vacuna.

Por lo que para que se autorice una tercera dosis de la vacuna Sinovac aún faltan segundas opiniones y restados a largo plazo.