La nueva publicación de Shakira -de 46 años de edad- ha desatado la locura en redes sociales, pues al pie de la foto la colombiana escribió “chiaroscuro”.

Con más de 2.5 millones de corazones en Instagram, los internautas se preguntan cuál es el significado de esta palabra y si la cantante quiso enviarle una indirecta a Clara Chía de 24 años de edad.

Sin embargo, otros apuntan a que “chiaroscuro” podría tratarse del nombre del tan anhelado nuevo disco de Shakira.

[object Object]

¿Qué significa “chiaroscuro”? Palabra que usó Shakira en una publicación

Chiaroscuro”, la palabra que recientemente Shakira puso de moda, es el nombre italiano para la técnica de pintura claroscuro utilizada durante el Renacimiento.

Ello, para destacar a las figuras protagonistas de los cuadros contra un fondo poco iluminado.

Así, en su foto Shakira se ve con la mitad del rostro más clara que la otra, provocando una sensación de inquietud, que es uno de los objetivos del “chiaroscuro”.

No obstante, admitimos que la palabra también podría hacer referencia a Clara Chía, la actual novia de Gerard Piqué, su exnovio de 36 años de edad.

Shakira / Clara Chía

Esto, como un juego de palabras en las que Shakira usa “chiaroscuro” para describir la presunta personalidad de la mujer con la que aparentemente el exfutbolista le fue infiel.

Y es que la colombiana no ha ocultado la supuesta participación que tuvo Clara Chía en su divorcio.

Se ha referido a ella en su colaboración con Bizarrap, así como en la más reciente con Karol G. Y ambas canciones saldrán en su nuevo disco, más la esperada colaboración con Manuel Turizo.

A continuación, algunos de los comentarios a la indirecta de Shakira a Clara Chía, tras separarse de Piqué, con quien mantuvo una relación de 10 años:

[object Object]

“Reina de indirectas que todos entendemos”.

“Shakiraaa, vos querés ver el mundo arder”.

“La loba no está pa’ novatos”.

“Estás más linda que nunca, en todos los sentidos”.

“Lo entendí CLARAmente”.