Un estudio realizado en Holanda, afirmó que pueden realizarse eventos masivos sin distancia social, pese a la pandemia de Covid-19.

No obstante, la asistencia debería estar controlada bajo pruebas PCR, precisó el artículo.

Dicha investigación tiene el objetivo de demostrar que la sociedad ya puede volver a la normalidad, sin correr algún riesgo de contagio de coronavirus.

Los eventos a capacidad máxima ya no representarían un riesgo a la salud, según estudio

Pieter Lubberts, líder del estudio y experimento social llamado ‘Fieldlab’, explicó cuáles son las pruebas contundentes para avalar su premisa.

Según dijo, existen “datos excepcionales” que demuestran que realizar eventos a máxima capacidad, ya no representan un riesgo a la salud.

El experimento, consistió en analizar 24 eventos en vivo entre febrero y mayo de 2021 -como conciertos, premiaciones y partidos de futbol- que tuvieron más de 60 mil asistentes.

Luego de obtener los datos necesarios, los investigadores crearon una “tabla de medidas de riesgos” de acuerdo con el tipo de evento y la situación de cada país.

“Hemos buscado las medidas alternativas que podíamos proponer para dejar atrás la distancia social y organizar eventos con toda seguridad. Por cada ‘nivel de riesgo’, (…) más estrictas son las recomendaciones.”

Pieter Lubberts

Es decir, siempre y cuando la emergencia sanitaria mundial continúe mejorando, los eventos masivos sin distancia social podrán ser una realidad bajo ciertas precauciones:

  • Cada asistente deberá presentar una prueba PCR negativa
  • Garantizar una buena comunicación entre asistentes y organizadores

Holanda y el Covid-19

En las últimas semanas, Holanda ha registrado una baja en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Este contexto, permitió al gobierno ser un poco más flexibles con las medidas restrictivas; pues se reabrieron terrazas, salas deportivas y más espacios públicos.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, Holanda, con alrededor de 17 millones de habitantes, ha registrado más de 1.5 millones de casos, y al menos 17.000 muertes por la enfermedad.

Hasta el momento, el país ha administrado 6 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 entre su población.

Con información de AFP