Los hombres son muy discretos a la hora de expresar sus preocupaciones respecto a la belleza y tratamientos recomendables para su género. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones es la calvicie. Para evitarla hay muchos consejos pero, a continuación te presentamos una pequeña lista de los que consideramos los 5 más importantes.

El doctor Víctor Salagaray, director de la Clínica Víctor Salagaray y especialista en el tratamiento de la alopecia, platicó con GQ al respecto. Durante la entrevista que le realizó la publicación comentó:  "Ni la ducha ni el peine, en lo que tenemos que reparar para notar los primeros síntomas de alopecia es la almohada. Si encontramos más de cinco pelos, deberíamos empezar a plantearnos acudir a un especialista"

1. Sí a las gorras

Para muchos, el uso de gorras es sinónimo de comodidad y uno de los accesorios favoritos del fin de semana. Uno de los falsos mitos más extendidos en la sociedad es que el uso de gorras y sombreros influye en la calvicie masculina, según Salagaray,  "Todo lo contrario, incluso puede ser benficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello".

2. Un champú para cada tipo de cabello

Hemos visto comerciales en la televisión que anuncian shampoo “para hombres”, lo cierto es que el saber elegir el shampoo correcto para el tipo de cabello te puede ayudar bastante sin importar si es una marca “de mujeres”. A la hora de ducharnos deberíamos buscar el champú que más se ajuste a lo que buscamos y al tipo de cabello que tenemos. Puede parecer una tontería pero este gesto ayudará a alargar la vida de nuestro pelo.

3. Mientras más te frotes al bañarte, le quitas fuerza al cabello

"Un error de muchos hombres a la hora de lavarse el pelo es frotar con fuerza debajo del agua", afirma Salagaray. "Debemos evitar esto porque lo único que estamos haciendo es una fricción excesiva del cabello que para nada es beneficioso".

4. Frecuencia de lavado

Nadie debería de lavarse el cabello diario, esto le quita muchas propiedades a tu cabello. Sobre todo los hombres que tienen la costumbre de usar champú todos los días: "Si no tienes un problema capilar no es malo lavarse todos a diario, pero cuanto más te laves menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto es un factor que sienta fatal para algunos tipos de alopecia", asegura el doctor. "Lo mejor es lavarnos un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana un descanso a nuestra cabeza. Esto no quiere decir que no nos mojemos la cabeza para eliminar, por ejemplo, los restos de sudor del gimnasio".

5. ¿Cómo secarse el pelo?

Nada de frotar con fuerza. Es mejor hacerlo con suaves toques o dejarlo que se seque al aire. Para los hombres con el pelo largo, Salagaray aconseja enrollarse una toalla para que absorba la humedad y desde luego, al salir de bañar aplicar una mascarilla hidratante.

Con información de GQ.