En un estudio liderado por los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos, lograron identificar un posible nuevo tratamiento antiviral contra el Covid-19.

De acuerdo con esta investigación, por medio de la administración oral de un fármaco experimental llamado ‘TEMPOL’, se puede limitar la infección causada por el coronavirus.

El fármaco ‘TEMPOL’ ha sido eficiente para combatir el Covid-19

Este estudio fue publicado en la revista ‘Science’ y reveló resultados prometedores en el tratamiento del coronavirus.

Por medio de cultivos celulares, se logró determinar la eficacia del medicamento ‘TEMPOL’ para combatir el Covid-19.

Diana W. Bianchi, directora del NIH, comentó que se necesitan con urgencia tratamientos adicionales efectivos y accesibles para combatir el Covid-19.

“Un medicamento oral que evite que el SARS-CoV-2 se reproduzca sería una herramienta importante para reducir la gravedad de la enfermedad”

Diana W. Bianchi

En la investigación se especifica que el ‘TEMPOL’ puede limitar la infección del virus SARS-CoV-2 al alterar la actividad de la enzima viral denominada ‘ARN replicasa’.

Actualmente, existen otros proyectos para la creación de tratamientos contra el Covid-19

Esta enzima es la que permite al nuevo coronavirus replicar su genoma y hacer copias de sí mismo una vez que está dentro de la célula.

La enzima ‘ARN replicasa’ requiere de cúmulos de hierro y sulfuro como soporte de su estructura.

Pero los científicos descubrieron que con el SARS-CoV-2, dicha enzima necesita de dos cúmulos de hierro y sulfuro para funcionar de manera óptima.

Gracias a este descubrimiento, los investigadores pueden explotar las debilidades del virus, ya que ‘TEMPOL’ puede reducir esos cúmulos de hierro y sulfuro.

Gracias a experimentos en cultivos celulares, se descubrió que el medicamento ‘TEMPOL’ puede inhibir el proceso de multiplicación del coronavirus.

Actualmente, existen otros proyectos para la creación de tratamientos antivirales contra el Covid-19 como el de los laboratorios Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

En este tratamiento se usa un fármaco llamado Molnupiravir. Desarrollado inicialmente para tratar la gripe, se ha modificado para que pueda tomarse en forma de píldora.

El tratamiento ha sido bien tolerado por las personas que ya han recibido el tratamiento y los análisis que varios pacientes mostraron que el coronavirus ya no era detectable después de cinco días.