Varias son las medidas que se han tomado en China para evitar la propagación del coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 600 personas. En Hubei se activó la cuarentena y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia sanitaria.

Una de las medidas que se han impuesto en el territorio chino es el uso de mascarillas con el fin de proteger a las personas de un contagio. La utilización de estas debe ir acompañada de otras acciones que ayudarán a una posible propagación del virus.

Wu Zunyou, especialista del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de China hizo algunas recomendaciones para el uso de las mascarillas. El experto señaló que durante el estado de emergencia es importante utilizarlas en lugares transcurridos.

Se recomienda que una mascarilla se cambie cada dos días para prevenir un contagio; en este caso el de coronavirus. Wu Zunyou advirtió que meter las mascarillas al horno de microondas no sirve como método para desinfectarlas.

El experto asegura que quitarse la mascarilla por unos segundos no provoca un contagio, ya que en China lo deben hacer para el reconocimiento facial y controles de seguridad. Por último, es necesario lavarse las manos constantemente sin importar que se utilicen guantes.