Van 630 muertos por coronavirus en China

Ciberdelincuentes usan coronavirus para infectar computadoras
Hay más de 30 mil enfermos.AP

Uno de los muertos es un médico que trató de alertar al gobierno de China de la epidemia en sus inicios y fue censurado.

México.- El coronavirus sigue dejando víctimas fatales. El más reciente balance del gobierno de China dio a conocer que son ya 630 los muertos, al corte del 6 de febrero de 2020. Entre la cifra hay un médico que alertó de la epidemia.

Los casos se concentran en Hubei. El médico que murió, Li Wenliang, fue uno de los primeros que alertó sobre la aparición de la epidemia, y fue acusado de propagar rumores, y censurado por las autoridades.

Además se reportaron 30 mil contagiados, con 240 casos a nivel internacional.

En Japón hay 3 mi 700 personas en cuarentena por 14 días. Todos viajaban en el crucero Diamond Princess, y se confirmaron 20 casos de coronavirus a bordo.

En Hong Kong hay 3 mil 600 personas en cuarentena, del crucero World Dream, porque 3 pasajeros que se bajaron del crucero dieron positivo en pruebas de coronavirus.

Vsrios países además han suspendido sus vuelos a China continental. United y American Airlines cancelaron los viajes a Hong Kong e Indonesia. Air France y KLM prolongaron al 15 de marzo la suspensión de vuelos a dicho país.

En México aún no hay casos confirmados, pero las autoridades reconocieron que la llegada del coronavirus es inmimente.

0
comentarios
Ver comentarios