Aunque muchas personas se bañan diariamente para tener una buena higiene personal, todavía existen debates sobre si ducharse todos los días es saludable.

Además, recientemente muchos actores de Hollywood han expresado que no se bañan todos los días por diversas razones.

Los peligros de bañarse mientras llueve

Harvard asegura que bañarse diariamente no es señal de buena salud

Famosos como Mila Kunis, Ashton Kutcher, Cardi B, Leonardo DiCaprio y Jake Gyllenghaal han revelado que se bañan sólo cuando la suciedad es evidente.

Muchas de estas personalidades han comentado que no se bañan para ahorrar agua, por costumbre e incluso porque no es algo que consideran indispensable para su vida.

Debido a esta polémica respecto a la frecuencia en la que las personas deben bañarse, expertos de la Universidad de Harvard hablan al respecto.

La Universidad de Harvard explica que bañarse todos los días no son garantía de buena salud, al contrario; incluso puede ser una práctica perjudicial para el cuerpo y la piel.

Ni bañarse diario es lo mejor, ni dejar de ir al dentista...

Sin embargo, la frecuencia en la que la gente debe bañarse depende del estilo de vida y las costumbres de las personas.

Los especialistas de Harvard explican que está bien que las personas se bañen varias veces por semana.

Respecto a bañarse todos los días, Harvard señala que es benéfico para las personas que se ensucian con facilidad o que sudan mucho, como obreros o deportistas.

Los expertos de Harvard, también comentan que un baño debe durar en promedio cuatro minutos y dar prioridad a la limpieza de las axilas, la ingle, el cuello e incluso la cara.

La institución educativa reiteró que una piel sana se mantiene con una capa de grasa y un equilibrio de bacterias buenas.

Bañarse con mucha frecuencia puede debilitar el sistema inmunológico

Por lo tanto, bañarse diariamente puede eliminar estos microorganismos benéficos que pueden provocar algunos problemas como piel seca e irritada.

Además, Harvard revela que bañarse con mucha frecuencia también puede debilitar el sistema inmunológico.

Esto se debe a que el agua y el jabón elimina los microorganismos normales, la suciedad y otras exposiciones ambientales que ayudan a crear anticuerpos y fortalecer el sistema inmunológico.

Otro de los factores por los que no se recomiendan los baños diarios es que el agua contiene sales, metales pesados, cloro, pesticidas y otras sustancias químicas dañinas.

Por otro lado, bañarse con poca frecuencia, puede exponer a las personas a varias enfermedades o problemas de piel.

En conclusión, la Universidad de Harvard asegura que, si bien no existe una frecuencia ideal, se sugiere que la mayoría de las personas es suficiente bañarse varias veces por semana.

De acuerdo con algunas estadísticas, cerca de dos tercios de los estadounidenses se bañan diariamente.

Mientras que el 80 por ciento de los australianos se bañan todos los días. En China, la mitad de su población dice bañarse sólo dos veces por semana.