El viento sopla, la lluvia cae y a ti no se te ocurre algo mejor para calmar el frio que tomar una ducha, pero, tal vez deberías considerar otras opciones, como ponerte un suéter más abrigado o tomarte una bebida caliente, ya que bañarte en plena tormenta podría causarte la muerte, advierten especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos.

Puedes leer: Ante extrema sequía, instalan bebederos para evitar que mueran especies en peligro de extinción en Calakmul

Tu abuela tenía razón...a medias

Seguro alguna vez un pariente te regañó por tomar la ducha mientras llovía, asegurando que la estática generada por tu cabello podría atraer a los rayos. Tú, incrédulo, no le hiciste caso, pero tenían razón…sólo en cuanto al peligro que implica asearte mientras Tláloc hace su trabajo.

John Jensenius, especialista en seguridad contra rayos del NWS explica que el riesgo es ponerse en contacto con todo aquello que conduce electricidad, tal como tomas de corriente, cables y tuberías.

Recomendamos: Así es el color del agua de lluvia que ha caído en la CDMX por culpa de la contaminación 

El especialista subrayó que el peligro está en todas las tuberías, no sólo las de metal, ya que  las impurezas en el agua de la llave también pueden conducir electricidad.

Lee esto: Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria pese a lluvia en CDMX

Jensenius dijo que esta situación es menos probable, pero no imposible, en los inmuebles donde las tuberías están sepultadas:

Con información de Actitud Fem.