Ya estamos en febrero y quizá para este momento estés a punto (si no es que ya lo hiciste) de tirar la toalla con el plan de cuidar más de tu  alimentación en 2020, pero ¡CALMA! No hay nada perdido aún y te queda muchos meses todavía para cumplir tus objetivos.

Sabemos que llevar una dieta puede resultar difícil al principio y que las principales razones por las que la gente las abandona son: falta de tiempo, creen que es cotoso, tienen antojos, les da hambre. Pero la especialista en nutrición, Mafalda Hurtado, directora médica de Abbott, afirma que con estos tips, nunca volverás a tener el mismo problema. 

Si tienes antojo de algo dulce…

Cuando tengas ganas de romper la dieta con cosas dulces o adicionadas con azúcar (el café, por ejemplo), es probable que tu cuerpo te esté pidiendo proteínas así que asegúrate de agregar porciones suficientes en cada comida. Incluso puedes poner este elemento en tus colaciones para que no sientas antojos. 

  • TIP: Entre comidas puedes comer cacahuates, almendras, quesos bajos en grasa, etc.

Fuente de proteína

No tienes hambre, tienes sed

Si te pasa que todo el tiempo sientes hambre, detente, pon atención a tu cuerpo trata de identificar si realmente necesitas comer; prueba tomando un vaso de agua, muchas veces la deshidratación genera la sensación de hambre.

  • TIP: Bebe uno o dos vasos de agua antes de comer para evitar que ingieras alimentos en exceso.
  • TIP 2: Si no te encanta tomar agua simple, puedes agregarle rodajas de pepino, limón o fresa, o incluso una hoja de menta o hierbabuena.

¿No te da tiempo?

Uno de los pretextos más comunes para dejar la alimentación saludable es la falta de tiempo, para esto, la especialista recomienda asignar un horario para tener una sesión de preparación que te permita adelantar algunas cosas como picar, separar porciones o cocinar alimentos que puedan quedar un, dos o tres días en el refri. 

  • TIP: Pela y pica y cocina, si es necesario, todos los vegetales y frutas que comerás en la semana. Almacénalos y ve usándolos para hacer licuados, ensaladas o guarniciones. 

Deja todo picado y listo

No te saltes el desayuno 

Muchas veces dejamos de lado el desayuno porque en las mañanas no nos da tiempo de sentarnos a comer antes de salir rumbo al trabajo. En este caso, procura dejarlo listo la noche anterior y trata de comerlo en casa o empácalo para llévalo contigo. 

  • TIP: Usa frutas y verduras que ya preparaste para complementar tu desayuno, no te desgastes en comer cosas totalmente diferentes en cada comida. 

Con información de El Horizonte.