Si cada vez que vas a de compras a los supermercados únicamente encuentras aguacates verdes, aquí te damos algunos trucos para hacerlos madurar más rápido.

Primero es importante saber reconocer cuándo un aguacate ya está maduro.

A simple vista podemos reconocer cuando el aguacate ya está maduro por su color oscuro, además de presentar cierto brillo. Sin embargo, hay otras formas de averiguarlo.

Otra manera de reconocer cuando el aguacate se encuentra en un punto perfecto para saborearlo es presionándolo con suavidad para así comprobar que se encuentre blando.

Aguacate

Por lo general, en el sector restaurantero, se acostumbra quitar el rabito al aguacate para analizar el color de la pulpa; si este es amarillo revelaría que esta en su punto.

Si, por el contrario, lo vemos marrón, es que está demasiado maduro y, si el color es muy verde, es que aún necesita maduración.

¿Cómo madurar un aguacate rápido?

Ahora que sabes cómo identificar cuando el aguacate justo en el punto para saborearlo, es momento de pasar a los trucos para hacerlos madurar más rápido.

  • Como primer punto se recomienda envolver los aguacates en papel de periódico y dejarlos en un sitio aireado donde no les dé la luz. Cerca de dos o tres días podrás verificar el resultado. Para este truco se recomienda que el aguacate vaya acompañado por otra fruto como un plátano, para que así el resultado sea mejor.
  • Envolver los aguacates en papel aluminio es una forma muy efectiva de lograr que maduren más rápido. Recuerda siempre vigilar que el papel aluminio no tenga ninguna rotura para que no entre el aire.
  • Como tip puedes probar envolviéndolo con un tomate maduro.
  • Un truco muy efectivo para madurar los aguacates es introduciéndolos al horno durante 10 minutos a una temperatura de 150 a 160 grados con pequeñas cortaduras en la piel. Posteriormente, debes dejar reposar el aguacate en el horno por cinco minutos o hasta que se encuentre a temperatura ambiente y finalmente, cuando haya perdido todo el calor, meterlo al refrigerador.
  • Si no tienes horno también el microondas puede ser de utilidad, pues solo necesitas hacer un par de hoyos con el tenedor, para después introducirlo al electrodoméstico de 30 a 60 segundos.