Estilo de vida

Recomiendan lavar los ojos con suero oftálmico para protegerse del Covid-19

Limpieza de ojosYouTube / Captura de pantalla

El IMSS sugiere también usar lentes, sin importar si son de graduación o para sol

México.- Como una medida de higiene ocular durante la Emergencia Sanitaria decretada, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población usar suero oftálmico o lágrimas artificiales para lavarse los ojos, como medida para protegerse del coronavirus.

La doctora Mónica González Espinoza respondió así para complementar las recomendaciones en relación a los ojos, pues las medidas de protección han recaído principalmente en el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

La oftalmopediatra del Hospital General de Zona No. 2 "Troncoso", recomendó también usar cualquier tipo de lente de protección sin importar si son de graduación, de sol o algún otro tipo.

“Si bien es cierto que se ha dicho que no se deben de tocar, también es importante resaltar el no frotarlos, usar gafas de protección, ya sean con graduación o de sol”Mónica González. Oftalmopediatra IMSS

El estricto cuidado de los ojos debe permanecer incluso en confinamiento pues se debe evitar la exposición a las pantallas o lectura, al tener mayor tiempo para ver series, videos, comunicarse vía apps, etcétera.

En el caso de lentes de contacto su uso debe suspenderse, pero en caso de ser estrictamente necesario debe extremar la higiene que de por sí ya requiere ese tipo de lentes.

Finalmente González pidió estar al pendiente de síntomas respiratorios en caso de que surja conjuntivitis ya que se ha manifestado como un posible síntoma vinculado a Covid-19.