Ante la pandemia del Covid-19, el dinero podría convertirse en uno de los principales focos de infección ya que pasa por muchas manos desde su impresión. Ante ello autoridades del MIDE han emitido recomendaciones sobre cómo desinfectar de coronavirus monedas y billetes.

El dinero que cargas a diario en tu cartera o bolsillo puede considerarse un riesgo para tu salud y la de los demás de contagiarse de Covid-19, enfermedad que ha causado más de 5 millones de enfermos en todo el mundo.

Por eso, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) ha recomendado su correcta desinfección por lo que presentó una serie de pasos y medidas a seguir para asegurar la higiene en tu dinero.

Para ello se necesitará primero que nada unos guantes desechables de plástico y preparar la siguiente mezcla:

  • 4 cucharadas de cloro con 250 ml de agua

  • Colocar la mezcla dentro de un atomizador

Con esta preparación se deberá rociar a billetes sin llegar a mojarlos por completo, solo humedecerlos un poco para poder pasar por cada billete un trapo limpio y seco para retirar el exceso de humedad y evitar que estos puedan romperse.

En el caso de las monedas se puede utilizar la misma solución pero se deberá verter un poco en una cubeta o recipiente profundo para poder sumergir las monedas durante un minuto aproximadamente. Posteriormente secan con un trapo limpio.

De esta manera aseguramos que el dinero quede libre de las bacterias como los virus que pudieran haberse impregnado al haber pasado por una inmensidad de manos ante su conste uso.