En la ciudad de Argentina, Belén de Escobar, en el Teatro Seminari Cine Italia, se llevó acabo la primera función de cine para perros de Sudamérica.

En esta primera función se proyectó la película DC Liga de Supermascotas con todas las debidas adaptaciones necesarias para la estancia de los perros.

De acuerdo con medios locales, el dinero recaudado de las entradas al cine para perros se destinará al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis.

[object Object]

Así se vivió la primera función de cine para perros

El día martes 2 de agosto de este 2022, en Belén de Escobar se llevó a cabo la primera función del cine para perros de Sudamérica.

Durante esta función, a la cual asistieron varios familias con sus mascotas, se proyectó la película animada de Warner protagonizada por perros la DC Liga de Supermascotas.

Esta sala de cine ‘pet friendly’, además de contar con volumen de sonido moderado y la luz encendida, fue equipada con:

  • Comederos
  • Bebederos
  • Bolsitas para resumidos

Al momento de ingreso a la sala, donde los perros se sentaron a una distancia considerable para evitar alguna riña, las familias tuvieron que llevar a su mascotas con correar y que presentar su carnet de vacunación.

Para realizar los controles requeridos para ingresar a la sala y para intervenir en caso de algún problema el equipo veterinario de Zoonosis asistió a la función.

De acuerdo con ‘Telam’ la función se llevó acabo sin ninguna interrupción por parte de las mascotas quienes permanecieron mayormente en el regazo de sus dueños.

Sin embargo, cabe mencionar, los perros podían sentarse un su butaca o el suelo, de pendiendo de sus tamaño y costumbres.

Durante el día hubo tres funciones para perros: a las 13:00, 16:00 y 21:00 horas; antes de las funciones se llevó a cabo un alfombra roja a la cual asistieron algunos influencers y perros en adopción.