En Brasil, científicos desarrollaron un test de orina para detectar el Covid-19. Los resultados de este avance fueron publicados en la revista ‘Science Advances’.

De acuerdo con el estudio presentado se trata de una nueva prueba Elisa (Ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas) que detectará anticuerpos en la sangre.

Esa prueba de orina fue diseñada por Fernanda Ludolf y un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, quienes utilizaron al proteína N del Covid-19 para su invento.

Con ese desarrollo científico se podrían sustituir las incómodas y molestas pruebas Covid-19, donde al paciente se le introduce un hisopo en la nariz para saber si se ha contraído el virus SARS-CoV-2.

Prueba de Covid-19

Investigadores desarrollan prueba de orina para detectar Covid-19; tiene el 94% de efectividad

La prueba de orina para saber si una persona tiene Covid-19, que desarrolló un grupo de científicos en Brasil, tiene un 94% de efectividad de acuerdo al ensayo realizado en pacientes.

En total se analizaron 209 muestras de orina de 139 personas que tenían síntomas de Covid-19 desde el día 2 y hasta el día 60 después de haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.

De ese test realizado 187 pruebas evidenciaron que contenían anticuerpos del Covid-19, lo que representa una alto porcentaje de eficacia con respecto a otros procedimientos de.

Cabe destacar que los resultados obtenidos con este test fueron comparados con pruebas de sangre, las cuales mostraron solo el 88% por ciento de rendimiento.

Pruebas Covid-19

Aunque faltan más ensayos es un hecho que este examen de orina que detecta el Covid-19 se comercializará muy pronto en Brasil y a nivel internacional.

La intención es que el test de orina lo puedan comprar las personas y puedan saber si tienen Covid-19 desde su casa sin necesidad de que haya un profesional de por medio .

Test Covid-19

Ahora bien, este tipo de prueba Elisa, le abre la puerta a nuevas investigaciones para que los estudiosos del Covid-19 pueden analizar más a profundidad el padecimiento.

Por ejemplo, le permitirá detectar a los científicos anticuerpos que se crearon por las vacunas que recibieron los pacientes para contrarrestar el virus del Covid-19.