Científicos del Imperial College de Londres, en Inglaterra, crearon un parche “viviente” que ayudaría a reparar los daños causados por un infarto, uno de los padecimientos más comunes en el mundo.

Puedes leer: Se venga de la esclavitud rompiéndoles el corazón a mujeres blancas

¿Cuáles son las funciones del parche?

Cuando uno infarto sucede, el flujo de sangre en el corazón se bloquea. Sin el fluido vital, el músculo cardiaco se queda sin oxígeno y muere. S i el paciente sobrevive, el corazón tendrá una cicatriz que disminuirá su rendimiento, esto probablemente derivará en otro infarto. 

Recomendamos: ¿El jugo de naranja es más dañino que el refresco de cola? Esto dice la ciencia

Para solucionar esto, el parche desarrollado por los investigadores del Reino Unido tiene tres funciones primordiales:

¿Cómo elaboraron el parche?

El parche, de 3x2 centímetros, está hecho con células madre obtenidas del paciente, que al entrar en contacto con el tejido cardiaco se convierten en células del mismo tipo.

Lee esto: Beber refresco dietético puede causar daños al cerebro y corazón: Estudio

Hasta el momento los investigadores han probado con éxito su tecnología en conejos y esperan hacer pruebas en humanos en los próximos dos años.

La idea de los científicos es desarrollar el parche en el laboratorio, a partir de las células de cada paciente, y después suturarlo sobre el corazón.

Metin Avkiran, uno de los directores de la Fundación Británica del Corazón, ONG que financió el estudio, señaló que la insuficiencia cardíaca es una enfermedad progresiva y sin cura.

Con información de noticiero En Punto y BBC.