Estilo de vida

Chichén Itzá reabre sus puertas tras 6 meses de cierre por pandemia de coronavirus

Chicén ItzáFRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO.COM

La zona arqueológica maya reabrió por el equinoccio de otoño. 

México.- La zona arqueológica maya de Chichén Itza reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada por 6 meses debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El popular sitio turístico reabrió este 22 de septiembre para celebrar el equinoccio de Otoño esta tarde, regresando a sus labores un total de 2 mil 66 artesanos en diferentes espacios.

Con la apertura vendrán una serie de medidas: sólo podrán ingresar 3 mil personas diariamente al sitio. Estas deberán portar en todo momento cubrebocas y sólo se podrán agrupar 10 personas como máximo.

Además se implementarán otras medidas como el gel antibacterial, entre otras. Los asistentes no podrán quitarse el cubrebocas durante su recorrido por el espacio.

La reapertura de Chichén Itzá se dio con una ceremonia solemne, en la cual se entonó el himno nacional y se guardó un minuto de silencio para honrar a las víctimas que ha dejado la pandemia de coronavirus Covid-19.

El recinto recibirá visitantes de las 08:00 a las 17:00 horas, con el último ingreso llevándose a cabo a las 16:00 horas.

De igual manera la zona de Dzibichaltún abrió sus puertas este 22 de septiembre y celebró el equinoccio de otoño a las 08:40 horas.