Estilo de vida

Crean casco contra Covid-19; permite comer y rascarse

Casco VihelmTomada de video

El casco está conectado a un respirador que ayuda a filtrar el aire contaminado

Tres estudiantes lograron crear el primer casco que permitirá a los trabajadores de la salud comer y rascarse el rostro tras una larga jornada sin exponerse a los peligros que supone el Covid-19.

La demanda del uso de utensilios que ayuden a prevenir contagios por Covid-19 ha sido imperativa desde el uso de la pandemia, en especial para el sector salud, es por eso que según Reuters tres estudiantes vietnamitas crearon el primer casco de protección que permite comer y rascarse sin peligro.

Los estudiantes se plantearon el problema que de diseñar un casco que estuviera conectado a un respirador que proteja a médicos, enfermeras y trabajadores en primera línea de combate ante el coronavirus y les permita ser más productivos por más tiempo.

Es así como crearon el casco que lleva por nombre ‘Vihelm’, una combinación entre “Vietnam” y “Helm”, casco en inglés que tiene un costo de fabricación de menos de 300 dólares (6 mil 370 pesos) aunque puede parecer un poco más incómodo de llevar que los otros utensilios que normalmente se usan al tratar a un paciente con Covid-19.

Estudiantes de Vietnam inventan un casco que permite rascarse y comer sin peligro de contagiarse del #COVID19 ⛑️😷

Más información 👉🏽 https://t.co/Of5vfgaC9f pic.twitter.com/0tpW38AvVu

— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 10, 2020

Este nuevo equipo de protección brinda acceso directo a un guante que puede introducirse dentro del casco para rascarse la cara o limpiar la visera del empaño mientras el casco permanece cerrado; asimismo posee dos bolsillos en la zona de la cabeza que permitirán también rascar la zona

Gracias a esto Tran Nyguen Khan An, estudiante de 14 año ganó el “Premio al Invento con Mejor Diseño” en un concurso de Canadá:

“Una gran diferencia de este casco es el guante, que puede ser usado para interactuar con el rostro de manera segura”Tran Nyguen Khan An

El diseño de casco es algo futurista, como aquellos de ciencia ficción, el cual posee un compartimiento interno que puede almacenar un pequeño almuerzo. Éste está conectado a un respirador purificador para excluir el aire contaminado que pudiera filtrarse.

VinSmart de VinGroup quienes se han dedicado a la producción de ventiladores, ha firmado un acuerdo con los estudiantes para poder empezar a producir el casco de manera masiva para su comercialización.