Científicos siguieron una extravagante idea con aerosoles que podrían frenar nada más ni menos que el cambio climático.

El cambio climático cada vez está más elevado y por consiguiente es una de las mayores preocupaciones ambientalistas.

Pues en los últimos años el derretimiento del hielo y el colapso de los glaciares en latitudes altas se ha acelerado significativamente.

Ya que en los registrados el nivel medio global del mar aumentó a una tasa estimada de 1.6 a 1.9 milímetros por año en el siglo XX.

A esto científicos investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos están proponiendo usar aerosoles en los polos de la Tierra.

Método con el cual se podría contrarrestar el alarmante cambio climático que se vive ya que con esto se podría ralentizar el fenómeno.

“Existe una inquietud generalizada y sensata sobre el despliegue de aerosoles para enfriar el planeta, pero si la ecuación riesgo/beneficio valiera la pena en algún lugar, sería en los polos”.

Wake Smith, científico de la Universidad de Yale
Antártida

¿Cómo los aerosoles frenarían el cambio climático en los polos?

En un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Research Communications se apunta que los aerosoles podrían frenar el cambio climático, pero ¿cómo?

Según los científicos explicaron que los aerosoles serían desplazados lentamente hacia los polos, ya que estos ayudarían a bloquear los rayos del Sol.

Además de que el aerosol también permitiría que los polos se vuelvan a congelar, con la cual se evitaría derretimiento del hielo.

Acción que también ayudaría para evitar el colapso de los glaciares en latitudes altas, así como evitar acelerar el aumento del nivel del mar en todo el planeta.

“Envolvería rápidamente los polos y podría detener o revertir el derretimiento del hielo y el permafrost en latitudes altas. Esto podría retrasar el aumento del nivel del mar en todo el planeta”.

Wake Smith, científico de la Universidad de Yale
Antártida.

Para poder realizar esta práctica, los científicos apuntan que se necesitarán una flota de 125 camiones cisterna militares.

Flota que tendría que volar una altura de 43 mil pies a una altitud elevada para rociar la atmósfera con una nube de partículas microscópicas de dióxido de azufre, ósea los aerosoles.

Asimismo, este método que se propone debería ser inyecciones de partículas estacionalmente, lo que quiere decir realizarlas en la primavera y principios del verano local en Anchorage y el extremo sur de la Patagonia.

Además, el costo del proyecto se estimó en 11 mil millones de dólares (más de que 219 mil millones de pesos)

Aunque para los científicos el costo solo es una “fracción insignificante” de la cantidad que se requeriría verdaderamente para lograr el objetivo de parar el calentamiento global.

Antártida.