Estilo de vida

El Café Trevi se va; debe desocupar edificio frente a La Alameda

Café TreviGoogle Maps

Tras dos años de litigio, los dueños del Café Trevi decidieron convenir un acuerdo de indemnización

El emblemático Café Trevi ubicado en el edificio el mismo nombre, ha sido uno de los negocios históricos que vio crecer la Alameda Central desde hace más de 60 años, pero luego de dos años de estar litigando decidieron alcanzar un convenio que, de acuerdo con los dueños, no es nada favorable.

El acuerdo establece que el café Trevi cerrará sus puertas ubicadas en el número 1 de la calle Colón, frente a la Alameda de la CDMX, pues los dueños actuales del edificio emprenderán remodelaciones y nuevos negocios en sus locales.

A diferencia del Café Trevi, la tortería y la cafetería Regis permanecerán abiertas tras haber logrado un acuerdo con los propietarios desde el año pasado.

De acuerdo a la información publicada por Pie de Página, una compañía piensa construir oficinas de coworking, es decir oficinas compartidas, así como departamentos de tipo Airbnb y un hotel gourmet.

Luego de una larga batalla "LEGAL" se acaba de anunciar que el querido e histórico edificio de Art Deco donde está el Café Trevi cerrará sus puertas.. ¿El por qué? Se quiere hacer un espacio de COWORKING y departamentos que se rentarían desde aplicaciones en Internet... pic.twitter.com/GW9r2LX0kV

— Bruja De Lilit (@BrujaDeLilit666) July 17, 2020

En 2018 Banca Mifel adquirió el edificio por lo que, de los 45 departamentos que del Trevi, cuatro de ellos aún permanecen ocupados pero deberán ser desalojados antes del 31 de julio mientras que para el café Trevi la fecha límite es el 4 de noviembre.

En entrevista con Pie de Página, los dueños aseguran que aunque no pretendían aceptar la indemnización, ésta servirá para jubilar a sus 15 empleados, entre ellos una cocinera y dos meseros mayores de edad que llevan trabajando décadas en la icónica cafetería.

“Si no hubiéramos concertado, nos hubieran echado con un desalojo violento y horrible y sin nada del dinero de la indemnización”José Luis Dávila. Café Trevi