De acuerdo con un estudio, publicado en la revista ‘Psychology and Aging’, en el cual se investigó sobre el narcisismo, la generación de ‘Boomers’ demostró ser más sensible que la ‘Millennial’.

Esto debido a que las personas pertenecientes a la generación de Boomers demostraron ser menos receptivos a las críticas que los Millennials.

Y es que, definió el estudio, el trastorno narcisista es una afección en la que una persona tiene un “sentido inflado de importancia personal y falta de empatía por los demás”.

¿Cómo se realizó el estudio de los ‘Boomers’ y Millennials?

El estudio sobre el narcisismo en las generaciones incluyó a casi 750 personas pertenecientes a las generaciones de Boomers y Millennials, las cuales fueron examinadas individualmente.

Es decir, los sujetos de investigación fueron personas de entre 13 y 77 años quienes tuvieron que completar entrevistas sobre su: trabajo, personalidad y vida familiar.

En este, los psicólogos y psiquiatras analizaron y clasificaron en una escala del 1 al 5, los rasgos más narcisistas como: la defensividad, la autoridad y la terquedad.

‘Boomers’ vs Millennials

Con base al estudio, los doctores definieron a los ‘Boomers como no receptivos a los comentarios de los demás, pues además respondían contra cualquier crítica hacia ellos.

Y los Millennials, dijeron, son menos hipersensibles que las generaciones anteriores, lo cual dijeron podría deberse a eventos específicos de la generación.

Por lo cual se determinó que la generación Millennial (personas que actualmente tienen entre 23 y 38 años), es menos sensible que los ‘Boomers’, (personas de entre 55 y 73 años).

Millennials

Asimismo, estos datos recopilados sirvieron para que los investigadores pudieran “comprender cómo los rasgos narcisistas varían entre generaciones y cómo cambian los niveles”.

Finalmente se reconoció que para el estudio solo usaron uno de los varios métodos para medir el narcisismo, lo cual podría haber errado los resultados sobre los Boomers y Millennials.