Millennials beben más alcohol para lidiar con estrés de los hijos: estudio

Familia
Para los millennials está siendo difícil adaptarse a una nueva etapa en su vida.Pexels / Pixabay

"Muchas personas beben en respuesta al estrés, las madres no son inmunes a la sensación de que un vaso extra de vino les ayudará a relajarse"

Los millennials están bebiendo alcohol a un ritmo creciente en los últimos años, a causa de una nueva y estresante adición a su vida: los hijos, afirma un estudio ordenado por Constellation Brands Inc., un gigante de las bebidas alcohólicas.

Su nueva faceta como padres les impone nuevos retos

De acuerdo con la empresa, que posee marcas populares entre los padres de familia, como Corona y Mondavi, en 2013, cuando el millennial promedio estaba en la flor de la juventud y andaba libre por la vida, consumió alrededor de 24 bebidas al mes. Esta cifra cifra se elevó en seis años hasta llegar a 29 bebidas por mes.

Al participar en la Conferencia Global de Consumidores de Barclays Global, en Boston, Estados Unidos, David Klein, CEO de la compañía, informó que estos datos se desprenden de una estadística solicitada después de que un analista sugirió que el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas podría relacionarse con la conversión de los millennials en padres.

"Bueno, creo que esa es exactamente la respuesta. Sin embargo, lo que no sabemos es: ¿veremos lo mismo con la Generación Z a medida que envejece?, ¿la vida se volverá más estresante para ellos y beberán un poco más? Es demasiado pronto para saberlo, pero definitivamente lo estamos viendo con los millennials".David Klein, CEO de Constellation Brands Inc.

Suenan las alertas en términos de salud pública

Aunque esta información es positiva para la compañía de Klein, plantea una situación preocupante en términos de salud pública.

De acuerdo con The New York Post, los expertos en adicciones han advertido que cada vez son más los padres que acuden a tratamiento, especialmente las madres, quienes deben dividir su tiempo entre biberones y el estrés de criar a sus hijos, con su desarrollo profesional.

Tan sólo en Estados Unidos, según la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas, el número de mujeres que consumieron más de cuatro bebidas al día aumentó casi un 60 por ciento entre 2002 y 2013.

En tanto, las féminas que presentaron trastornos por problemas con el consumo de alcohol aumentaron un 84 por ciento.

No todos tendrían problemas con el alcohol, pero...

Para The New York Post, esta situación estaría impulsada por mensajes en la cultura pop que defienden el consumo de alcohol como una forma para relajarse ante las presiones de ser padres. 

En ese sentido, cita las declaraciones de la cantante Kelly Clarkson, quien dijo recientemente a la revista People que, como alguien que cría a cuatro hijos, "el vino es necesario”.

Sobre el tema, Carrie Wilkens, cofundadora y directora clínica del Centro para la Motivación y el Cambio en Midtown, señaló:

"Muchas personas beben en respuesta al estrés, y las madres no son inmunes a la sensación de que un vaso extra de vino les ayudará a relajarse al final del día. Si se reúnen para beber, lo más probable es que siete de esas mujeres estén bien, pero habrá alguien en el grupo [que] estará luchando” con ese hábito.Carrie Wilkens, Centro para la Motivación y el Cambio

Con información de The New York Post.

0
comentarios
Ver comentarios