Una de las personas más mencionadas tras la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya es la columnista Lourdes Mendoza. Sobre la veterana comunicadora pesa la acusación de que recibió como regalo de Luis Videgaray -uno de los colaboradores más cercanos de Enrique Peña Nieto y quien se desempeñó en varias secretarías en el gobierno anterior-, una bolsa Chanel comprada en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México.

De acuerdo a la declaración emitida por Emilio Lozoya, la bolsa Chanel que entregó a Lourdes Mendoza tuvo un costo de entre 4 mil y 5 mil dólares, es decir de entre 88 mil 942 pesos a 111 mil 178 pesos.

Pero, ¿por qué es tan exorbitantes el precios de un bolso Chanel? La historia de la alta costura de Coco Chanel no solo se limita a las prendas de vestir sino a los accesorios y, en este caso, los bolsos es uno de los mas utilizados en todo el mundo.

La historia detrás de las bolsas Chanel

Por ejemplo, la 2.55 creada por Gabrielle Chanel en febrero del 1955 fue todo un escándalo para la época pues fue la primera con una correa para cruzarse por el hombro, mejor conocidas como crossbody dejando a un lado las clásicas -y a veces incómodas- bolsas clutches o de mano.

Es decir que la revolución de Gabrielle Chanel a la industria de la moda e incluso cuando el genio creador de Karl Lagerfeld llegó a darle aún más prestigio a la marca como el modelo Boy Bay modelo con la que Belinda fue captada en 2018

Este modelo fue lanzado por Lagerfeld en 2011 haciendo un homenaje a Boy Capel, un gran amor de Gabrielle; el bolso se distingue por su diseño acolchado o capitonado en piel de becerro, cadena ajustable y forma rectangular. Este modelo puede exceder los 100 mil pesos mexicanos.

Ver esta publicación en Instagram

A closer look at the #CHANELFallWinter 2018/19 handbags created by Karl Lagerfeld. #PFW

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial) el

Otra de las bolsas icónicas de la marca es la Chanel Classic o 2.55 que fue remezclada también por Karl Lagerfeld que mantuvo su diseño original con una correa clásica entretejida con piel y un broche giratorio reemplazado por la doble C.

De hecho existe una versión de este clásico pero fabricada en piel de cocodrilo con 334 diamantes y piezas de oro de 18 quilates que fue lanzada en 2015, fue llamada la Chanel Diamond Forever Classic Bag.

La Chanel Shopping Tote es uno de los modelos más codiciados de la marca por su gran espacio interior y, aunque en 2015 fue descontinuada no por eso la hace menos valiosa y buscada por compradores e incluso coleccionistas

La exclusividad, elegancia y porte que la marca Chanel da es bien conocida por artistas y la farándula del espectáculo pues personajes como las Kardashian, las Jenner Penélope Cruz, Belinda e incluso Danna Paola han presumido en redes sociales como una de sus marcas favoritas.