¿Tienes un billete conmemorativo del Centenario de la Constitución? Esto vale

Billete constitución 1917 conmemorativo
Billete conmemorativoBanxico

El billete y la moneda alusiva al centenario de la Constitución alcanzan un valor hasta por 599 pesos

En 2017 se celebró el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917 por lo que en Banco de México (Banxico) decidió emitir billetes y monedas conmemorativas.

De acuerdo al Diario de Finanzas de México y a varios sitios en Internet como Mercado Libre, los coleccionistas llegan a pagar hasta 559 pesos por ellas; es decir que la moneda de 20 pesos conmemorativa de la Constitución de 1917 llega hasta los 130 pesos mientras que, el billete conmemorativo se llega a comprar hasta los 270 pesos.

Esto se debe al gran interés que han demostrado los coleccionistas de monedas y billetes en estas dos ediciones especiales de la moneda mexicana. El billete de cien pesos -hecho de algodón- aparece el presidente Venustiano Carranza y el presidente de Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas.

En la imagen ambos se encuentran protestando ante la asamblea después de haber firmado la Constitución de 1917, la misma que actualmente rige al país; al reverso se encuentran los diputados del Congreso protestando el cumplimiento de la Carta Magna.

El billete se distingue fácilmente por sus colores predominantes: rojo y amarillo que, al combinarse puede llegar a crear ese efecto rosado característico del billete de la denominación.

La moneda de 20 pesos -muy similar a la moneda de 10 pesos-, por su parte, tiene a Venustiano Carranza junto a Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados constituyentes. Por el reverso posee al águila devorando a la serpiente sobre un nopal en relieve y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” alrededor de ésta.

0
comentarios
Ver comentarios