De acuerdo con el Fundador de Microsoft Bill Gates, para lograr llegar a una cero emisión de gases, los cuales provocan el efecto invernadero, la humanidad tendría que dejar de comer carne; sin embargo hay varios estudios que contradicen esa afirmación,

Y es que aunque Bill Gates aborda en su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”, que la no de ingesta de carnes podría ayudar a reducir las emisiones de carbono, la agencia de protección al medioambiente, EPA por sus siglas en inglés, ha mencionado que estos gases solo equivalen al 3.9 por ciento.

Asimismo, un estudio realizado por los profesores Hall y White publicado en la revista electrónica PNAS, menciona que si todos en los ciudadanos de Estados Unidos dejaran la carne, los gases de efecto invernadero se reducirían solo en un 2.6 por ciento.

¿Por qué Bill Gates plantea el dejar de consumir carne?

En su nuevo libro, Bill Gates expone un plan “amplio, funcional y accesible”, para reducir a cero las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, uno de los pasos que el autor propone para esto, es el dejar de consumir carne.

Pues de acuerdo con las investigaciones de Bill Gates, dejar de comer carne y sustituirla por la carne sintética no solo ayudaría reducir las emisiones de carbono; sino que esto contrarrestaría la polución de la tierra.

¿Cómo ayudaría la carne sintética al planeta?

Bill Gates plantea que el cambio de una carne por la otra, tendría mayores beneficios, debido a que, a diferencia de los criaderos de animales los cuales utilizan una amplia parte del planeta, el sembradío para crear las carnes sintéticas ayudaría a nutrir estos espacios.

Por lo cual, el cambiar el consumo de carne animal por carnes sintéticas, además de ser una propuesta más viable, tendría varios beneficios escalonados en cuanto a la emisión de gases, además de que esta también ayudaría a evitar “enfermedades zoonóticas”.

Es decir, Bill Gates plantea un cambio de hábitos los cuales en conjunto traerían mayores beneficios para el planeta.