A nadie le importa subir unos cuantos kilitos cuando se trata de festejos como fiestas patrias, navidad o año nuevo. Sin embargo, según los expertos de la nutrición, el alto consumo de alcohol durante estas fechas deriva en algo más que malestares de carácter hepático...

Alcoholes como ron, vodka o whisky, tienen altas cantidades calóricas, por lo que el aumento de peso es mucho más notorio o bien, desde el punto de vista de la seguridad personal en caso de excesos que afecten los estados de conciencia, sino también aporta de manera significativa al aumento de peso que suele acusar la balanza una vez que retomamos nuestra vida cotidiana.

Las bebidas destiladas como las mencionadas anteriormente, contienen altas concentraciones de azúcar, por lo tanto, es más recomendable tomar cerveza o vino. Pero ojo, el vino cuenta con 100 calorías en una sola copa, así que tampoco te excedas; si consumes un litro de cerveza, tendrás 280 calorías, lo que equivale a consumir una rebanada de pan.

Por otro lado, si decides consumir ron, estarás aportando 500 calorías por copa, lo que equivale a un pedazo de pollo con una taza de arroz, jitomate, lechuga y 5 aceitunas.  El vodka contiene 96 calorías (eso sin mezclador), por lo que tendrías que caminar al menos 27 minutos para poder quemarlas y en cuanto al Whisky, esta bebida tiene 207 calorías por copa, ¿te animas?