Estilo de vida

Este es el asiento más seguro de un carro

CarroCuartoscuro

En los primeros tres meses de 2019 han muerto más de 2 mil 500 personas en accidentes de tránsito en México.

Cuando viajas en un automóvil lo menos que te pones a pensar es en dónde sentarse por si acaso un accidente de tránsito ocurriera. En caso de que fueras de las pocas personas que se preocupa por ponerse a salvo en la parte trasera, un estudio señala que eso es un error.

Puedes leer: El 29 de abril iniciaron las fotocívicas en la Ciudad de México

¿Dónde viajaban estas personas? No lo sabemos, pero un estudio elaborado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) apunta a que los lugares más seguros para viajar son los asignados a conductor y copiloto.

Este es el asiento más seguro de un carro

Contrario a lo que se pudiera pensar, los fabricantes de automóviles dedican más tiempo y recursos en diseñar y proteger a las personas que viajan al frente. Desde cinturones con mayor tensión hasta bolsas de aire delanteras y laterales.

Es decir, los asientos traseros no son peligrosos pero sí son los más olvidados por los fabricantes. 

Recomendamos: Con casi 8 de calificación inician fotocívicas; mejor valoradas que fotomultas

El estudio analizó accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015 del Departamento de Estado de la nación estadounidense, y detectó que los pasajeros que viajaban en la parte de atrás murieron o quedaron fuertemente heridos por lesiones en el tórax. Estas heridas, se detectó, también fueron más graves que las padecidas por los pasajeros que viajaban adelante.

Finalmente, el estudio apunta a que deben mejorarse los cinturones y medidas de protección que viajan en la parte posterior, toda vez que el número de pasajeros en la parte de atrás va en aumento por el uso de taxis y plataformas como Uber, Cabify y similares.

Las muertes por accidentes viales en México las encabezan los estados de Guanajuato (224), Estado de México (207), Puebla (185), Michoacán (164), Jalisco (145) y Ciudad de México (141). 

Con información de Rosario 3