Si tu crees que ya lo has visto todo, es por que aún no te convences del ingenio que la mente humana puede llegar a tener... y si hablamos de chinos, la situación puede tomar dimensiones extravagantes. 

Y para creerlo, sólo hay que ver una de las más grandes e innovadoras joyas de la arquitectura a nivel mundial: un edificio comercial ubicado en Guaiyang, que tiene como decoración la cascada artificial más grande del mundo. 

La cascada utiliza  4 bombas de 185 kilovatios cada una, que llevan el agua a más de 121 metros de altura y se enciende sólo en determinados momentos debido a que para funcionar requiere de una gran inversión de energía. 

Hace uno días, durante el maratón de la ciudad, la cascada estuvo en funcionamiento; muchas personas la admiraron con asombro, pero otra más que no sabían lo que sucedía, llamaron a los servicios de emergencia para anunciar que había una gran fuga de agua. 

Por sus dimensiones, quizá estás pensando que es un gran desperdicio de agua, pero la cascada funciona con agua reutilizada del mismo edificio que decora y de las zonas aledañas con la intención de no consumir agua potable. 

No cabe duda que cada día, la tecnología y el ingenio, nos sorprende más o, como dirían las abuelitas: "Ya no saben qué inventar"

Con información de Forbes.