Diciembre ha llegado y con él la época navideña en donde los árboles de Navidad y los adornos comienzan a inundar las casas; sin embargo, la polémica respecto a la tala masiva de árboles y sus alternativas ecológicas continúa en redes sociales.

Algunos han presentado consejos sustentables para evitar la tala masiva de árboles de Navidad. Iniciativas como plantar dos árboles cada vez que uno sea quitado de su ambiente natural, es una de ellas. Otra es crear un árbol a base de palitos de madera, propuesta de la empresaArbolitos Sustentables’.

La propuesta de los palitos de madera de la empresa rápidamente se hizo viral pues la usuaria no veía la ironía en sus comentarios y, lo que era peor, es que el utilizar varias tablas para crear un solo árbol de Navidad significaba en realidad una tala aún mayor.

Pese a las críticas y comentarios sarcásticos e irónicos en Twitter, la empresa que propone esta idea respecto a crear los árboles de Navidad a base de tablas de madera respondió, ya que muchos también se fueron a atacar en sus redes sociales.

'Arbolitos Sustentables' responde a críticas por los palitos

La empresa llamada ‘Arbolitos Sustentables’ explicó a grandes rasgos cómo era su proceso de elaboración de los árboles de Navidad pues, pese a lo que muchos aseguraban se trataba de un ecocidio, en realidad sus productos están hechos de pedacería de madera y pallets.

Es decir que carpinteros expertos trabajan en ella para dejarla como nueva y darle una segunda -o más vidas- a la madera que se desecha para tener un sólo árbol de Navidad por muchos años más.

Además, ‘Arbolitos Sustentables’ aseguró que sus árboles de Navidad -además de desarmarse para ocupar menos espacio- son versátiles pues se pueden configurar en tres diseños diferentes para no “aburrirse” del mismo año todas las navidades.