Debido a que ya estamos cerca de la temporada decembrina, Amazon tendrá un árbol de Navidad inteligente que será compatible con Alexa; esto con el fin de economizar el tiempo y ayudar a tener un mejor control de las luces que lo adornan.

Como imaginarán se trata de "Mr. Christmas", árbol artificial el cual ya tiene los focos integrados, los cuales tienen distintos patrones de colores, así como efectos; ya sea que se queden en una sola tonalidad, que parpadeen en diferentes colores o vayan cambiando lentamente.

Mr. Christmas

Al vincularse con Alexa, se podrá controlar la luz, prender y apagar las series, así como decidir los colores y efectos de esta; todo mediante comandos de voz. Eso sí, no se trata de un adorno barato, pues cuesta 300 dólares (casi 6 mil pesos).

El árbol de Navidad siempre es un problema en esta época

Aunque para muchos la temporada de fiestas es su favorita; los adornos, y sobretodo el árbol, son cosas muy delicadas, pues se tratan de gastos fuertes que son efímeros; además de que ocupan espacio que por lo general están destinados a otra función.

A esto hay que sumar el hecho de los debates acerca de si se quiere un árbol natural o artificial; para el caso de "Mr. Christmas", se optó por la segunda, pues se necesita todo un engranaje para poder vincularse con Alexa, usar uno natural no sería lo adecuado.

Árbol de Navidad.

Hay que mencionar que no se sabe si hará un uso mayor de la luz, puesto que además de las luces, debe de sustentar todo el sistema electrónico para hacer el reconocimiento de comandos.

Asimismo, elimina un problema que siempre se tiene con estos adornos, pues según Amazon, no hay peligro de incendio con él, ya que cuenta con un retardador de incendios.

Con información de Insider.