Estilo de vida

El cuarto monolito metálico apareció en la reserva natural Kondukí, pero esta vez sí hay una explicación 

Los residentes cercanos a la reserva natural Kondukí, en Rusia, despertaron con una sorpresa que casi los hace irse de espaldas. Y es que apareció allí un cuarto monolito metálico, tal como lo demuestra un video compartido en YouTube por el centro científico y educativo TulaTEJ.

Sin embargo, ahora sí hay una explicación acerca de su origen. Resulta que el monolito ubicado exactamente en la cima de las colinas Romántsevskie Gory, fue colocado como parte de una campaña de publicidad, aprovechando el interés que han generado las anteriores estructuras.

Según Konstantín Podrézov, jefe del departamento de proyectos del TulaTEJ, dijo que se trata de un invento del centro destinado únicamente a las investigaciones en el país, sacando ventaja de un tema que ha estado causando revuelo últimamente para demostrar de qué son capaces los desarrollos de Tula.

Pero además, ironizaron con su supuesta teoría en la que apuntan a que debido a que por un error de laboratorio el objeto fue enviado incorrectamente primero a Estados Unidos y luego a Rumania pero que ayer el monolito, que los científicos nombraron 'Objeto-542', volvió al campo de experimentación de TulaTEJ en Kondukí.

Por supuesto que esto no es cierto, pero está siendo aprovechado por el centro como podría hacerlo cualquier campaña de marketing que ahora mismo esté colocando un quinto monolito en algún lugar del mundo. "No es un mensaje de los extraterrestres", finalizó Podrézov.

En cuanto al origen y autores de los monolitos de Utah, California y Rumania, todavía no han sido confirmados. Las suposiciones más creativas sobre apuntaban a una "súper arma alienígena" o un "dispositivo de la NASA". Lo cierto es que la madrugada de este viernes 4 de diciembre un grupo de cuatro jóvenes derribaron el de California bajo el grito de "Cristo es el rey".