Así como llegó se fue, un grupo de exploradores que se adentraron en el desierto de Utah dieron a conocer que el misterioso monolito que apareciera en dicho lugar hace unos días, desapareció sin dejar rastro.

Todo indica que la estructura metálica fue robada durante la madrugada del pasado 27 de noviembre, como lo reporta en su cuenta de Instagram el explorador Riccardo Marino, quien fue de los primeros en reportar la ausencia de la gigantesca barra de metal.

En el lugar sólo quedaron varias rocas apiladas y el mensaje "Bye, Bitch" escrito en la arena con orina; hasta el momento se desconoce quién o quienes se habrían llevado el monolito de Utah, pues no se tiene información de la entrada de más personas o vehículos al lugar donde este estaba colocado.

El monolito de Utah fue todo un fenómeno

A pesar de estar tan sólo unos cuantos días colocado en su lugar, el monolito de Utah causó todo un revuelo en redes sociales y entre los exploradores que frecuentan el desierto estadounidense, pues parecía una historia digna de ciencia ficción.

De la noche a la mañana, una barra gigante de plata fue colocada en una zona de difícil acceso del territorio árido; las autoridades reportaron el hallazgo y luego de varios análisis, determinaron que esta no era peligrosa, sin embargo, le pidieron a la gente que no acudiera a verla por el riesgo de perderse o quedar atrapados en el lugar.

Aún así, mucha gente decidió ir a visitar esta "instalación", localizándola vía Google Maps y compartiendo su ubicación con el mundo. Varias personas se adentraron en el territorio para ver de qué se trataba, tomar fotos y video.

Su origen siempre fue desconocido, aunque varios llegaron a señalar que podría ser de origen extraterrestre, por su parecido con el monolito que vemos en '2001: Odisea del Espacio'.

Con información de CNN.