El misterio continúa: El monolito de Rumania descubierto hace poco días desapareció igual que el de Utah, en Estados Unidos. Ambos guardaban parecido y aparecieron y se esfumaron de forma poco clara.

La estructura de un metal brillante, cuatro metros de alto y triangular, fue descubierta el 26 de noviembre a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava Dacian (región de Neamt); área protegida. Este, a diferencia del monolito de Utah, no tenía superficie lisa, sino que estaba cubierto con un patrón de espirales.

Un día después de que el monolito de Rumania apareciera, el de Utah desapareció presuntamente luego de que cuatro misteriosos hombres removieran la estructura, la destrozaran y se la llevaron en una carretilla, según contaron los testigos. La acción pudo haber sido un robo dado que las autoridades no la ordenaron.

Pero todavía no se sabe nada de la desaparición del monolito de Rumania, ni de quién fue el responsable de erigirlo, lo que resulta un verdadero misterio pues al encontrarse en un área protegida, se necesita un permiso del Ministerio de Cultura para poder realizar una instalación de ese tipo.

Sin embargo, el alcalde de Piatra Neamt, Andrei Carabelea, compartió una foto del monolito en Facebook, compartiendo su opinión al respecto: "Mi suposición es que algunos descarados y terribles alienígenas adolescentes, salieron con sus padres en OVNIS y comenzaron a colocar monolitos de metal en el mundo”.

Pero el origen de ambos monolitos no han sido confirmados. Las suposiciones más creativas sobre su propósito señalan una "súper arma alienígena" o un "dispositivo de la NASA". En cuanto al artefacto de Utah, algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de 'marketing' o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.