Palomitas de maíz contienen más antioxidantes que las frutas y verduras: estudio

Palomitas de maíz
Palomitas de maízAnnca / Pixabay

Incluso, merendar palomitas es más recomendable que los "cereales integrales", ya que aportan mucha más fibra.

Entre las principales quejas al momento de iniciar un estilo de vida saludable, están las diversas restricciones para ingerir nuestros alimentos y bebidas favoritas. No refrescos, no hamburguesas, no pasteles…pero gracias a un estudio, ahora podremos incluir en nuestra dieta las palomitas de maíz sin sentirnos culpables.

Puedes leer: Calvin Klein realiza desfile con una alfombra de palomitas de maíz

Tienen mayores concentraciones de sustancias benéficas para el cuerpo

La investigación realizada por la American Chemical Society descubrió que si el objetivo es retrasar los signos de la edad, lo más recomendable es comer las botanas favoritas del cine que frutas y verduras.

Esto se debe a que las palomitas tienen una mayor concentración de polifenoles, un tipo de antioxidante, que por ejemplo, el apio o las manzanas, pues las botanas de color blanco tienen un cuatro por ciento de agua, mientras que las frutas y verduras están compuestas de un 90 por ciento del líquido vital y los polifenoles se diluyen en toda esa cantidad.

Otro hallazgo sorprendente es que los denominados “cascos” de las palomitas de maíz, es decir, la parte dura que todos odian por su tendencia a engancharse entre los dientes, son la parte que tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.

Recomendamos: Palomitas de maíz, el verdadero negocio de los cines

"Esos cascos merecen más respeto", dijo el doctor Joe Vinson, pionero en el análisis de componentes saludables en chocolate, nueces y otros alimentos comunes. "Son pepitas de oro nutricionales”, agregó.

Palomitas, mejores que los cereales de granos integrales

Con base en estos hallazgos, Vinson a afirmó que las palomitas de maíz pueden ser la "merienda perfecta".

Cuidado, las palomitas del cine no son las que se recomienda consumir

Peeero -porque siempre hay un pero cuando de cosas buenas se trata-, para que las palomitas conserven su estatus de “saludables”, deben prepararse sin aceite, mantequilla o cualquier otra grasa que suba las calorías.

Lee esto: Los cinco beneficios de las palomitas de maíz

Asimismo, el doctor puntualizó que las palomitas no deben reemplazar a las frutas y verduras en la dieta, pues esos alimentos aportan otros nutrientes fundamentales para la óptima salud.

0
comentarios
Ver comentarios