La llegada de diciembre viene acompañada de las bajas temperaturas, las cuáles provocan que se debilite el organismo y se generen enfermedades. Olvídate de la infección de la garganta con los mejores antibióticos naturales.

El uso de medicamentos para tratar las enfermedades invernales es muy común, sin embargo existen algunos remedios caseros que poseen las mismos efectos de alivio y que pueden ser una gran opción.

Algunos antibióticos puede causar efectos secundarios en las personas, además que un consumo inadecuado puede generar contraindicaciones, como ronchas, comezón, dificultad para respirar, dolor muscular, etc.

Las infecciones de garganta pueden generar diversas dificultades para cumplir con las actividades diarias, ya que suele estar presente durante todo el día.

Ante la presencia de cualquier síntoma, es recomendable combatirlo con remedios caseros que puedan atacar de raíz el problema. Las infusiones elaboradas con plantas e ingredientes medicinales son uno gran aliado para combatir todo tipo de enfermedades.

Entre los elementos que pueden ayudarte a eliminar los molestos síntomas de la infección de garganta se encuentran:

  • Infusión de tomillo, miel y limón.- Estos tres elementos proporcionan una opción eficaz en contra de los molestos síntomas. El tomillo por sí sólo es un poderoso antiséptico, capaz de combatir los gérmenes. Por otro lado la miel es muy usada para cicatrizar, reducir la inflamación y suavizar la garganta.

La preparación de esta infusión es muy simple, sólo tienes que; en un litro de agua agregar dos cucharadas de hierbas de tomillo y el jugo de un limón (se puede incluir las cascaras). Se pone a hervir. Se deja reposar y se endulza con la miel.

  • Té de ajo.- Al ajo se le relaciona con al rededor de 150 efectos benéficos para la salud, entre las que se encuentran sus propiedades antivirales y antibacteriales.

Para tratar tus síntomas con ajo, solo tienes que machacar uno y diluirlo en medio vaso de agua.

  • Infusión de cúrcuma y té verde.- Otra alternativa es combinar el té verde y la cúrcuma, con está infusión podrás reducir la inflamación y reduce la infección. Su preparación es muy fácil ya que se prepara el té verde normal, pero cuando ya este casi listo se le agrega media cucharee de cúrcuma molida.

Lo más importante ante cualquier infección de garganta es alimentarse adecuadamente para que el cuerpo pueda tener unas buenas defensas. Si los malestares continúan por un largo periodo es importante acudir con un médico.