La cuarentena ha resultado más que complicada para miles de personas en todas partes del mundo debido a la preocupación que genera. Uno de los principales problemas desarrollados es el insomnio, que resulta muy común a causa del estrés y los malos hábitos alimenticios.

Para tener un sueño ideal, una persona debe dormir entre siete y ocho horas por noche para tener la energía necesaria durante el día. Sin embargo, una mala alimentación acompañada de cafeína y otros estimulantes puede resultar perjudicial para conciliar el sueño.

En la actualidad existen varios métodos para poder dormir y relajarse completamente, pero una dieta específica resulta de gran ayuda para combatir el insomnio. Alimentos ricos en melatonina como los frutos secos se encargan de regular y mejorar el sueño.

Alimentos para combatir el insomnio en cuarentena:

Magnesio

Alimentos como el plátano, nueces, almendras, pan, frijol, arroz integral y espinaca son ricos en este mineral. El magnesio mejora la calidad del sueño al reducir los niveles de cortisol; que es la hormona asociada al estrés.

Triptófano

Se trata de un aminoácido que favorece la melatonina en el organismo, la cual se encarga de regular el sueño, además de poseer efectos antiinflamatorios y neuroprotectores. La leche, el pavo, carne de vaca, avena, tomate, nueces, almendras y miel son ricos en triptófano.

Calcio

Los expertos recomiendan la ingesta de alimentos ricos en calcio como el yogur natural o una taza de leche tibia antes de acostarse. El calcio es un mineral necesario en el organismo para la producción adecuada de serotonina.

Vitamina D y omega-3

Algunos alimentos ricos en omega-3 como el salmón, la sardina, semillas de linaza, atún y nueces también ayudan a incrementar los niveles de serotonina. Este elemento también se encuentra en la vitamina D (huevo, carnes, leche, salmón, mantequilla, sardina y aceite de hígado de bacalao).