De acuerdo con un nuevo estudio, Curiosity descubrió un importante recurso en el planeta Marte.

Este recurso hallado por el explorador de la NASA, de acuerdo con los investigadores, sería la prueba de que hay agua en Marte.

El descubrimiento de Curiosity habría tenido lugar hace unos años; sin embargo, no fue sino hasta ahora que se comprobaron los datos.

Curiosity en Marte.

¿Curiosity encontró agua en Marte? Esto es lo que sabemos

A través de un nuevo estudio encabezado por Travis Gabriel, físico investigador del gobierno de Estados Unidos, dio a conocer uno de los grandes descubrimientos de Curiosity.

De acuerdo con la investigación, el explorador de la NASA Curiosity lanzado durante el 2012, encontró ópalo rico en agua en Marte.

Estas rocas fueron halladas principalmente en fracturas del cráter Gale de Marte, las cuales en ocasiones se extienden “hasta el horizonte”.

Y se habría formado tras la disolución del sílice con el agua en la época moderna de Marte, un momento en que el planeta rojo fue “potencialmente habitable”.

Marte, imagen de referencia

A lo que cabe mencionar, el sílice se disuelve en lugares como los fondos de los lagos y océanos, lo que con el paso del tiempo forma fuentes de agua; termales y géiseres.

Este paisaje que pudo haber tenido Marte, es similar al actual entorno del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

¿Cómo se descubrió el agua en Marte?

Para el nuevo estudio de los datos de Curiosity en Marte, los investigadores de la Universidad de Arizona en un comunicado informaron que utilizaron elespectrómetro’ de ruptura inducida por láser.

Esto, a través del rover “Chemistry and Camera”.

Una vez confirmado el material como agua, se utilizó el espectrómetro de neutrones el cual produjo “tasas de conteo de neutrones térmicos anómalamente altas”.

Estos resultados fueron similares en varias otras excavaciones -como en los sitios de perforación de Buckskin y Greenhorn- realizadas muchos años después en Marte.