Estilo de vida

Las 3 drogas más adictivas; los vicios más difíciles de dejar

Estas 3 drogas podrían amarrarte de por vida.Internet

Existen vicios que no causan tanta dependencia y es más fácil dejar; sin embargo, los siguientes 3 te atarán posiblemente hasta la muerte.

La palabra vicio refiere al uso sin control o al gusto desmedido que se le da a algo sea de uso o de consumo, que puede desencadenar una adicción al mismo. Casi todos los vicios pueden poner en riesgo la salud de la persona, ya que son hábitos dañinos.

Los vicios son catalogados en la sociedad como degradantes, depravados e inmorales. Afortunadamente existen muchos vicios que no causan una dependencia tan peligrosa, que sea casi imposible eliminarlos de la persona. Sin embargo, existen 3 que son súper peligrosos y comunes, aquí te los mencionamos:

El psiquiatra y director de Neuropsicofarmacología en la División de Ciencias del Cerebro en el Imperial College de Londres (Reino Unido) ha realizado un informe junto a un panel de expertos, para poner sobre la mesa cuáles son las tres principales:

1. Heroína

La heroína es probablemente la más estigmatizada de todas las sustancias ilícitas y el miedo a su consumo y sus correspondientes niveles de adicción están más que fundados. Los brutales síntomas de abstinencia que provoca, inducen a la mayoría a continuar el consumo antes que pasar por tal nivel de dolor.

Según los expertos, la heroína es la más peligrosa y la más adictiva de todas las drogas. Únicamente se necesita una dosis cinco veces más fuerte “de lo normal” para causar la muerte, esto es, una proporción de 1:5. (el LSD o la marihuana tienen una proporción de 1:1000).

2. Alcohol

El alcohol es legal en la mayoría de países de todo el mundo. A pesar de que está ampliamente aceptado como una forma de relajarse, esta sustancia es capaz de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro un 40-360%. Varios expertos han clasificado al alcohol como la droga más perjudicial en la sociedad, en función de su daño a los usuarios y a los que les rodean.

3. Cocaína

En las películas suelen presentarla como “droga de ricos” pero sus efectos son de todo menos glamurosos. La cocaína y el crack funcionan interfiriendo directamente en la activación de la dopamina del cerebro, lo que se traduce en una “activación anormal de las vías de recompensa del cerebro”. De un modo similar al alcohol, el 21% de las personas que consumen esta droga se convertirán en adicto en algún momento de su vida."

Con información de EsNoticia.