Estilo de vida

5 actividades para esta Noche de Museos

Checa en la página oficial los museos participantes.Twitter

Como cada último miércoles de cada mes, asiste a una de las actividades culturales más importantes de la CDMX.

Como cada último miércoles de mes, hoy se celebra la Noche de Museos, una actividad cultural que reúne a los amantes del arte con las mejores exposiciones en los mejores recintos culturales de la Ciudad de México.

¡Hoy es #NocheDeMuseos!
¿Ya sabes qué exposición visitar?
Te ayudamos a decidir: https://t.co/YcfA7pLQz7 pic.twitter.com/ystoPPFbjk

— Bellas Artes (@bellasartesinba) March 30, 2016

Si aún no tienes plan y tienes ganas de hacer algo, recuerda que gracias a esta iniciativa muchos museos extienden sus horarios para que puedas pasar una velada llena de arte, cultura, cine y más. Aquí nuestras 5 recomendaciones:

4ª edición del Libro Independiente

Si lo tuyo es descubrir libros y autores, tienes que asistir al Claustro de Sor Juana donde se celebra la cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro Independiente que tiene como tema central “El miedo en la literatura”.

¿Hora? 7 pm a 10 pm en José María Izazaga 92, Centro Histórico. Entrada libre.

Ciclo de cine

Además de apreciar el “arte funerario” del Museo Panteón de San Fernando, en la Noche de Museos realizarán una visita caracterizada y un ciclo de cine donde se proyectará “Santa”, considerada la primera película mexicana sonora.

¿Hora? A partir de las 5 pm en Plaza de San Fernando 17, colonia Centro. Entrada libre

Cine y paseo en bici

Si tienes ganas de disfrutar de una noche sobre ruedas, recuerda que en el Bosque de Chapultepec se realizan paseos nocturnos en bici o tren y no solo eso, la Casa del Lago cuenta con exposiciones temporales y la proyección musicalizada en vivo por Extraños del tren de la película “La quimera de oro”.

¿Hora? 8 pm.

Por cierto, si quieres participar en los paseos nocturnos, ya sea en bicicleta o tren, solicita información en 5271 1939/94 extensión 224 y 226.

Para los enamorados: “Trova y Bolero. Canción con compromiso”

No necesitas una fecha especial para vivir una noche romántica. Este miércoles 30 de marzo asiste al Museo de los Ferrocarrileros que prepara "Trova y Bolero. Canción con compromiso”, recital de Santamaria.

La cita es en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa a las 7 de la noche. Entrada Libre.