Ni vas a extrañar estas dos letras del abecedario que la Academia Mexicana de la Lengua borró; ¿cuáles son? Te contamos.

El abecedario como lo conocías ya no es el mismo, luego de que dos letras de este fueran borradas.

Sin embargo, estas dos letras borradas del abecedario por la Academia Mexicana de la Lengua no desaparecerán del todo de la lengua.

Estas son las dos letras que ni las vas a extrañar que han sido borradas por la Academia Mexicana de la Lengua

La Academia Mexicana de la Lengua ha dado a conocer que se han borrado dos letras del abecedario, mismas que ni vas a extrañar.

Dichas dos letras que se han borrado del abecedario son la Ch y la Ll, informó la Academia Mexicana de la Lengua.

Con ello, la Academia Mexicana de la Lengua precisa que a partir de ahora el abecedario estará compuesto exclusivamente unidades básicas para construir palabras.

Ya que estas dos letras, la Ch y la Ll, según explicó la Academia Mexicana de la Lengua no comparten esta característica, por lo que ya no podían ser parte del abecedario.

Por lo que ahora el abecedario queda reducido a las 27 letras, mismas que son:

a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

La Ch y la Ll en realidad son dígrafos: Academia Mexicana de la Lengua

Pese a que la Ch y la Ll ya no son parte del abecedario, la Academia Mexicana de la Lengua precisó que seguirán siendo parte de la lengua española.

Pues en realidad la Ch y la Ll son dígrafos, que son la secuencia formada por un par de letras que representan un único sonido.

Por lo que, la Academia Mexicana de la Lengua aseguró que “estos signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras españolas”.

Ya que lo único que se hace con la Ch y la Ll es dejar de estar presentes en el abecedario, pero no de la lengua.

[object Object]