El español es un idioma que no se caracteriza por contar con palabras muy largas, lo que sí ocurre con otros como es el caso del alemán, el mismo inglés o el húngaro.

Y es que a diferencia de idiomas como es justamente el húngaro, en el español son pocas las palabras “aglutinantes”, es decir, que sus vocablos no tienden a unirse.

Sin embargo, hay algunos términos que sí pueden ser bastante largos, y según la Real Academia Española (RAE), hay una palabra que se lleva el título por ser la más extensa.

RAE.

¿Cuál es la palabra más larga en español? La RAE la tiene bien identificada

Con la llegada de las tecnologías de la información y en específico de las redes sociales, la RAE se ha reconocido por adoptar un modelo de comunicación muy activo.

Lo anterior se puede observar especialmente en su cuenta oficial de X, antes Twitter, donde los representantes de la academia suelen resolver las dudas de los internautas.

En medio de los numerosos cuestionamientos que se le han planteado, la RAE resolvió uno en particular, y es que un usuario de X preguntó cuál es la palabra más larga en español.

Ante dicho cuestionamiento, la organización que suele ser considerada como el principal referente para el idioma español, explicó que la palabra se trata de “electroencefalografista”.

La palabra que está compuesta por un total de 23 letras, hace referencia a una profesión, ya que se define como aquellas personas especializada en realizar encefalogramas.

¿Y cuál es la palabra más larga de todo el mundo?

A pesar de que hay idiomas que sí se caracterizan por tener palabras muy largas, el vocablo más extenso pertenece a uno que no se identifica precisamente por ello.

Y es que la palabra más larga del mundo corresponde al inglés, ya que se trata de “pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis” que es una enfermedad de carácter pulmonar.

Aunque hay algunas otras palabras que son mucho más extensas, pero hay que decir que corresponden a expresiones lingüísticas que se encuentran actualmente en desuso.

Tal es el caso de una palabra en sánscrito que está compuesta por un total de 195 caracteres y que es reconocida en el libro Guinnes como la verdadera campeona de las palabras largas.

Según lo indicado por especialistas, dicha palabra en realidad es una descripción sobre los paisajes de una región en la India que lleva por nombre Tamil Nadu.

Diccionario