Un remedio natural para todo aquél interesado en abandonar los medicamentos recetados podría ser la mariguana. 

Un estudio publicado en el Journal of Psychoactive Drugs reveló que el cannabis tiene la capacidad de reducir el dolor y el insomnio, sin necesidad de combinarlo con analgésicos. 

Puedes leer: Hombres que consumen marihuana producen semen de mejor calidad

Disminuye la dependencia a los analgésicos

La investigación tomó como referente a mil personas que consumían mariguana legalizada y cuyo 88 por ciento del total logró dejar los analgésicos con opioides recetados, pues con la mariguana bastó para controlar los problemas de sueño. 

Y si bien no todos dejaron los analgésicos, sí redujeron su consumo de una u otra forma, lo que sin duda disminuye los graves efectos secundarios de este tipo de medicamentos y les arranca la dependencia a ellos. 

Recomendamos: Mujeres jóvenes aseguran que fumar mariguana las hace "mejores madres"

Enfrentar el dolor por sí solos

Por ello es que en un inicio los pacientes buscan mariguana para contrarrestar dichos efectos, pero resulta que el cannabis va más allá y les ayuda con el problema de raíz. 

Entonces, la tolerancia a los opioides disminuye y según la doctora Julia Arnsten, no se requieren dosis más altas. Lo mismo pasa con las pastillas para dormir, y esto significa que la gente enfrenta los dolores sin la necesidad de algún producto. 

La prueba son los estados con leyes de cannabis medicinal con una prescripción de opiáceos un 6,38 por ciento más baja que los que no gozan de la mariguana recetada. 

Lee esto: Una dosis diaria de mariguana podría revertir el envejecimiento del cerebro

Por ejemplo, en Colorado se asocia con una reducción relativa en la tasa de mortalidad por sobredosis de opioides de 1999 a 2010. Sin embargo, es necesario reconocer qué productos de mariguana funcionan y cuáles no, subraya la investigación.