¿Fan del Rey León? Este sábado 1 de junio podrás volver a ver la película que te hizo llorar cuando eras niño, mientras navegas por las aguas del Lago de Chapultepec. Todo sin que gastes un solo peso de tu quincena.

Puedes leer: Bosque de Chapultepec se convertirá en el centro cultural y de esparcimiento más grande del mundo

¿Cuándo, a qué hora se realizará la proyección?

Esta actividad forma parte del Lanchacinema del Bosque de Chapultepec, un proyecto encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), que consiste en la proyección mensual de películas, con el fin de recuperar espacios públicos y ampliar la oferta cultural y recreativa en los bosques urbanos de la Ciudad de México.

Recomendamos: Planean construir otra Cineteca Nacional en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

La proyección del clásico de Disney se realizará el próximo sábado, en punto de las 20:00 horas, en el Lago Mayor de Chapultepec, ubicado cerca del Acceso Acuario, entrada por Paseo de la Reforma, a un costado de Casa del Lago. 

Recomendaciones

Es necesario que los asistentes lleguen un par de horas antes de que inicie la proyección, ya que los boletos para las lanchas (con espacio para 2, 4 y 6 personas) son limitados y comenzarán a repartirse a las 18:00 horas.

Es importante señalar que aun cuando la película es para niños, no se permitirá el acceso a menores de 5 años de edad en la zona de lanchas. Además, la actividad está sujeta a cambios sin previo aviso debido a las condiciones meteorológicas.

Lee esto: AMLO descarta "invasores fifís" en el Bosque de Chapultepec

Para asegurar un espacio en las lanchas, es recomendable llegar más de dos horas antes del evento, pues mucha gente hace fila antes de que se repartan los boletos, que son totalmente gratuitos.

En caso de no alcanzar boletos para las lanchas, se puede disfrutar de la proyección desde los asientos disponibles en la terraza del Lago Mayor. 

Si te gusta esta actividad, tal vez te interese participar en otras que se organizan en el Bosque de Chapultepec. Abajo puedes revisar la cartelera de junio.