Uno de los espacios publicitarios de la estación Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, desde hace un par de días luce como toda una obra de arte gracias a la intervención del artista británico Sam Cox, mejor conocido como Mr. Doodle. 

El artista se ha dado a conocer en todo el mundo por sus graffitis spaghetti, nombre que él mismo puso a sus dibujos que se agrupan de forma temática y se unen entre sí con trazos simples y monocromáticos. 

Puedes leer: Una rata hace creer a Tokio que por fin tiene una obra de Banksy

Adonde va y encuentra una superficie blanca, el creativo dibujante deja que de su imaginación emerjan graciosos personajes y objetos animados que se relacionan con su contexto, por eso, para México eligió calaveras, tacos, banderas, zarapes y calacas. 

Mr. Doodle estuvo en la Ciudad de México en el marco de la celebración del British Month, evento con el que Reino Unido y México estrechan lazos a través del arte. 

Recomendamos: En esta calle aparece una obra de arte cuando pasa el Sol

Si tu viajas de vez en cuando en metro, seguro ya notaste que desde hace meses, la estación Auditorio está ambientada igual que una del metro de Londres pues en octubre de 2018, fue nombrada Estación Emblemática Británica.