La verdad es que no hacen falta mucho para amar el mezcal, simplemente es uno de los productos mexicanos que más nos encantan y sin duda es ese que no puede faltar en una buena reunión de familia o con los amigos. 

Sin embargo, como nunca sobra tener más razones que justifiquen el encanto, queremos contarte que Sergio Inurrigarro, presidente de a asociación Pro cultura de mezcal, un instituto de Chicago, realizó un estudio sensorial organoléptico sobre el destilado y encontró que es uno de lo más puros del mundo pues su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano. 

Puedes leer: El mezcal se destilaba en México mucho antes de la Colonia

¿Por qué el mezcal no causa cruda? 

Resulta que todos los alcoholes son monosacáridos que al entrar en nuestro cuerpo pasan por el hígado, órganos que se encarga de procesarlos para deshacerse de ellos y es justo eso lo que causa la famosísima cruda o resaca. 

Sin embargo, el mezcal proviene de polisacáridos que comienzan a procesarse desde que entran a la boca, de manera que su transformación es mucho más rápida y deja menos secuelas en el organismo... entonces, no causa cruda o al menos no una tan fuerte como otros tragos. 

En México lo rechazamos

Tristemente, en nuestro país aún prevalece la creencia de que tanto el mezcal como el tequila son bebidas de baja calidad y consumimos aún una gran cantidad de alcoholes extranjeros. 

De hecho, nuestro delicioso mezcal que actualmente reserva su denominación de origen a Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, es mucho más consumido en otros países, entre ellos: Estados Unidos (principal consumidor), Rusia, Chile, Australia y Alemania. 

Con información de La Verdad.