Este fin de semana la oferta cultural es muy grande, sobre todo si pensamos que hay que dividir el tiempo con el esperado Vive Latino, pero como sabemos que no todo es fiesta y música, te traemos alternativas muy divertidas e interesantes. 

OBDC

Con este monólogo viajarás a un lugar lejano en el que una genio carismática de pronto se pone a pensar en la terrible desigualdad a la que se enfrenta con respecto a sus iguales varones. 

En la puesta en escena que forma parte del Festival Tiempo de Mujeres, la actriz Gabriela Gallardo habla sobre la cada vez más preocupante realidad del machismo en nuestro país, pero lo hace muy a su estilo, desde el cabaret. 

Cuándo: Sábado 17 de marzo. 14:00 horas. 

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Faro de Tláhuac. Av. la Turba S/N, Miguel Hidalgo, 13200 Ciudad de México, CDMX

Cómo llegar: Metro Nopalera

Te compartimos la cartelera de teatro de Festival Tiempo de mujeres para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas maravillosas obras: 

Lucha libre y Box

También como parte de las actividades del Festival Tiempo de Mujeres, podrás disfrutar de una exhibición de dos de los deportes con más relevancia en nuestro país: Box y Lucha libre. 

En el evento participarán sólo deportistas mujeres. 

12:00 - Magaly Sánchez vs. Lorena García (Juvenil Menor 51 kilos) | Fernanda Cortés vs. Monserrat Ruiz (Elite 54 kilos) | Laura Palma vs. Citlali Gómez (Elite 60 kilos) | Joana Martínez vs. Kenia Alarcón (Elite 51 kilos)

14:00 - Black Fury & La Diabólica vs. Princesa Azul & Mary Caporal | Amapola & Tiffany vs. Marcela & Skadi

Consulta más actividades y horarios aquí: Festival Tiempo de Mujeres

Cuándo: domingo 17 de marzo. 12:00 p.m.

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Puerta de los Leones. Bosque de Chapultepec

Cómo llegar: Metro Chapultepec. 

Una caja oscura 

Una interesante exposición del trabajo de la fotógrafa Silvia González de León quien desde hace 10 años comenzó a trabajar usando cámaras estenopeicas en una técnica que se remonta a los inicios más tempranos de la fotografía. 

La muestra da un recorrido por ambientes íntimos, retratos, naturaleza y escenas urbanas.

Cuándo: hasta el 28 de abril de 2019. 

Cuánto: $32.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial. Miércoles entrada libre.

Dónde: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Centro

Cómo llegar: Metro Pino Suárez

Belleza y virtud 

Desde hace algunas semanas, una invaluable colección de escultura grecorromana engalana el Museo de Antropología. Integrada por 112 esculturas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C., y neoclásicas del siglo XVIII, además de pinturas y artes decorativas te acercarán a lo que hoy conocemos como el “Siglo de las Luces”. 

Las piezas pertenecen a los museos nacionales de Liverpool: World Museum, Walker Art Gallery y Lady Lever Art Gallery, Castle Howard y el British Museum; además de obras de la Antigua Academia de San Carlos, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo Soumaya, de México.

Cuándo: hasta el 28 de abril. De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.

Cuánto: $70.00 Entrada general. Entrada libre a menores de trece años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados. Domingos entrada libre público en general. 

Dónde: Museo Nacional de Antropología. Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec

Cómo llegar: Metrobús Antropología.