martes 19 de marzo de 2019 | 12:52
Estilo de vida

La casa de Leonora Carrington abrirá sus puertas como museo en 2019

Redacción SDPnoticias.com vie 15 mar 2019 18:14
Aspecto de la exposición Cuentos Mágicos.
Aspecto de la exposición Cuentos Mágicos.
Foto propiedad de: Raúl Ibánez / SDPnoticias

La UAM abrirá el inmueble para exhibir una colección de más de 110 obras.

Por fin ha llegado la noticia que todos los admiradores del trabajo de Leonora Carrington habían estado esperando; su casa y estudio abrirá sus puertas para convertirse en un museo en su honor. 

El inmueble en el que vivió la célebre pintora será adquirida por la Universidad Autónoma Metropolitana, institución que resguarda una de las colecciones más importantes de la obra de Carrington y se integra de 111 esculturas y 7 litografías que estarán exhibidas en el recinto. 

Recomendamos: Conoce a la feminista y ecologista Leonora Carrington 

El lugar seguro será toda una aventura para los amantes de las artes plásticas y la literatura pues entre sus paredes se esconden miles de historias vividas por la artista inglesa que vivió en México desde 1843 y hasta su muerte en mayo de 2011. 

Leonora fue es una de las principales exponentes del surrealismo y comenzó a mostrar interés en esta corriente a partir de que conoció a Max Ernst en París. Se sabe que gran parte de sus obras fueron inspiradas por los personajes de los cuentos que le leía su institutriz en la niñez. 

Recomendamos: “Lepidóptera”, el grito de Leonora Carrington por la matanza de 1968 que la orilló a dejar México

Entre las amistades de Carrington se encuentra el escritor Julio Cortazar, el autor de "Un mundo feliz", Aldoux Huxley y la también pintora Remedios Varo.

Con información de Picnic.